Android en PC

Android es un sistema operativo de Google orientado a dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Esta orientación hace que la fragmentación(fabricantes y versiones del sistema operativo) sea cada vez mayor y por tanto el soporte hardware cada vez mayor y mejor.

Existes dos grandes motivos para pensar que es posible hacer funcionar Android sobre un PC normal. La primera de ellas es que esta basado en un kernel Linux y la segunda de ellas que la NDK(Native Development Kit) soporte las arquitecturas ARM, NEON, x86 (32 bits y 64 bits), y MIPS.

¿Emulación vs ejecución nativa?

A la hora de hacer funcionar Android en un PC nos encontramos dos alternativas, la emulación y la ejecución nativa. Un emulador es un software que permite ejecutar aplicaciones en una plataforma (sea una arquitectura de hardware o un sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente. Mientras que la ejecución nativa ejecutamos aplicaciones directamente desarrolladas para ese hardware o sistema operativo.

Es evidente que el uso del emulador tiene una personalización en el rendimiento puesto que la aplicación ejecutada no trabaja directamente sobre el hardware si no en una capa intermedia.

Es necesario valorar que la ejecución nativa es la mejor opción pero no siempre existe la posibilidad de ejecutar nativamente las aplicaciones bien por cuestiones de limitaciones en el hardware o bien por que el desarrollo no ha sido planificado pensando en otras plataformas .

 

Proyectos

Ejecución nativa

http://www.android-x86.org

Emuladores

https://www.bluestacks.com/es/index.html

http://cn.jide.com/remixos-player

https://es.bignox.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *